JUEGOS-Selección fútbol de México pierde a Oribe Peralta y Pizarro en Río por lesión

domingo 7 de agosto de 2016 19:39 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ago (Reuters) - La selección mexicana de fútbol que trata de refrendar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río sufrió el domingo las bajas de los delanteros Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro debido a lesiones sufridas durante el partido ante Fiyi.

México goleó 5-1 con cuatro tantos de Erick Gutiérrez tras pasar un susto al verse abajo en el marcador en la primera etapa.

"Oribe Peralta causó baja del representativo nacional que participa en los Juegos. Tras haberle hecho los exámenes médicos correspondientes y analizar las mejores opciones se determinó que volviera a México para ser intervenido luego de la fractura de nariz que sufrió durante el duelo ante Fiyi", informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

El jugador del América, quien repetía como refuerzo del "Tri" Olímpico tras haber anotado los dos goles con el que México venció a Brasil 2-1 en la final de Londres 2012, se fracturó la nariz al chocar con el portero de Fiyi cuando ambos buscaban el balón. Pese al golpe, Peralta terminó el partido.

"Rodolfo Pizarro sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha. Debido a la seriedad de la lesión volverá a México para ser atendido en su club y que inicie con su proceso de recuperación", dijo la Femexfut respecto al jugador del Pachuca.

Pizarro tuvo que salir a los 35 minutos por una molestia en la pierna tras un fuerte taponazo en la mitad de la cancha.

La federación agregó que más tarde dará a conocer a los jugadores que reemplazarán a Peralta y Pizarro.

México buscará el miércoles su pase a los cuartos de final cuando enfrente a Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)