JUEGOS-Tiradora mexicana lamenta exceso viento en Río tras derrota equipo, alaba "crecimiento"

domingo 7 de agosto de 2016 19:20 CDT
 

Por Alberto Juárez

RÍO DE JANEIRO, 7 ago (Reuters) - Aída Román, integrante del equipo mexicano de tiro con arco que cayó el domingo en los cuartos de final de la prueba ante Taiwán, lamentó que el viento les haya jugado una mala pasada en el momento de la verdad, pero se mostró muy conforme por el crecimiento mostrado por sus compañeras.

México cayó en la misma instancia en la que fue eliminado en los Juegos de Londres 2012, una prueba que finalmente fue ganada por las representantes de Corea del Sur.

El viento fue un tema de conversación en la mayoría de las disciplinas, e incluso obligó a la cancelación de carreras de remo y retrasó partidos de tenis y kayak.

Las cosas no resultaron mejor para el conjunto mexicano, integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

"Tuvimos casi todo el partido con muchas flechas con bastante viento y las de China-Taipei no tuvieron casi nada. No es un pretexto, pero al final hicimos un buen rendimiento y yo me voy contenta", dijo Román a periodistas.

"Me voy contenta porque Gaby (Bayardo) ha crecido mucho, no se notó que es su primera vez en Juegos Olímpicos. De mi equipo me voy orgullosa, creo que no tuvimos muy buena suerte", agregó.

Valencia también se refirió al factor climático como un problema a la hora de la acción.

"A mí me tocaba tirar la primera fecha, en función de esa les decía a mis compañeras cómo estaba el viento, pero sí fue demasiada mala suerte que siempre cambiara", explicó.

"Entrenamos en viento, pero no con esta intensidad; ahora no nos queda más que apoyarnos y concentrarnos en el individual", agregó. (Editado por Javier Leira)