JUEGOS-DT México exige autocritica tras susto ante Fiyi en fútbol olímpico

domingo 7 de agosto de 2016 15:26 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ago (Reuters) - La selección mexicana de fútbol debe ser autocrítica y aprender de sus errores después del susto que sufrió en el partido que ganaron 5-1 a Fiyi por el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Río.

El "Tri", campeón defensor del fútbol olímpico masculino, goleó el domingo a Fiyi con cuatro tantos de Erick Gutiérrez tras pasar un susto al verse abajo en el marcador en la primera etapa.

"No me voy conforme, creo que el nivel que tenía el equipo rival daba para que nuestro equipo no tuviera ningún problema ni defensivo ni ofensivo. Aún con la victoria tenemos que hacer una muy buena autocrítica y recuperar una mejor forma de lo que podemos ser", dijo Gutiérrez en rueda de prensa tras el partido.

El estratega mexicano informó que para el próximo compromiso, el delantero Rodolfo Pizarro está en duda tras salir a los 35 minutos del partido con Fiyi por una molestia en la pierna derecha tras un taponazo en la mitad de la cancha.

"Parece que tiene un esguince de segundo grado", aclaró Gutiérrez.

México, ganador del oro en Londres 2012 tras derrotar a Brasil en la final, buscará el miércoles su pase a los cuartos de final cuando enfrente a Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos.

"Corea tiene jugadores de calidad, es un equipo fuerte en su conjunto, por lo que me preocupa más lo grupal que las propias individualidades. Es un equipo muy rápido con el balón, sobre todo sus jugadores que van por afuera, son muy verticales", detalló Gutiérrez. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco / REUTERS GB)