Lluvias de remanentes de Earl dejan ocho muertos en central estado mexicano de Puebla

domingo 7 de agosto de 2016 14:12 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ago (Reuters) - Las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta Earl provocaron deslaves en el central estado mexicano de Puebla que han dejado al menos ocho personas muertas y 200 damnificados, dijeron el domingo autoridades locales.

Earl se disipó el sábado en las montañas mexicanas tras su paso por Belice como huracán y por la península de Yucatán y el sur de México ya como tormenta tropical. Sus intensas lluvias dejaron seis muertos el sábado en Veracruz, estado vecino de Puebla.

Las víctimas fallecieron el domingo después de que un cerro sepultó varias casas en la comunidad de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango, Puebla, informó el gobierno municipal en un comunicado.

Una fuente de la Cruz Roja de Huauchinango dijo a Reuters que podría haber más personas sepultadas por el derrumbe.

"El cerro se deslavó sobre varias viviendas", dijo la fuente.

Una portavoz de Protección Civil del gobierno del estado dijo a Reuters que habían recibido reportes más temprano de deslaves en varias comunidades cercanas a Huauchinango y del desbordamiento del río Tlaola, pero que aún no había reportes oficiales sobre lo ocurrido.

"Hay lugares donde no ha llegado el personal", dijo la portavoz.

Mientras las fuertes lluvias afectaban el centro de México, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó de la formación de la tormenta tropical Javier en el Pacífico, que se ubicaba a 175 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima.

Javier registraba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y se movía hacia el este-noroeste a 19 km/h. (Reporte de Adriana Barrera / REUTERS GB)