ACTUALIZA 3-JUEGOS-México golea a Fiyi con cuatro tantos de Gutiérrez; Brasil no puede con Irak

domingo 7 de agosto de 2016 22:43 CDT
 

(Actualiza al cierre de la jornada)

RÍO DE JANEIRO, 7 ago (Reuters) - La selección de México, campeona defensora del fútbol olímpico masculino, goleó el domingo 5-1 a Fiyi con cuatro tantos de Erick Gutiérrez tras quedar en desventaja en la primera etapa, mientras que Brasil volvió a decepcionar y empató 0-0 con Irak.

En el final del día, el local se fue abucheado una vez más al cierre del partido en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Brasil se vio presionado por Irak desde el inicio pero tuvo las mejores opciones para anotar en los pies de Renato Augusto.

Neymar volvió a jugar mal, al igual que en el debut, por lo que su equipo careció de explosión en ofensiva.

Brasil quedó con dos puntos en el Grupo A, al igual que Irak y debajo de Dinamarca, que lidera con cuatro tras ganarle 1-0 a Sudáfrica. El local deberá ganarle a los europeos en el cierre del grupo para pasar de ronda y no depender de otros resultados.

En el partido de México, Gutiérrez marcó a los 47, 55, 57 y 73 minutos, después de que Roy Krishna adelantara a Fiyi a los 10. Carlos Salcedo anotó el otro tanto del "Tri" a los 67.

Fiyi, que perdió 8-0 en su debut en los Juegos de Río de Janeiro, sorprendió cuando Krishna aprovechó una mala salida del portero Alfredo Talavera en un largo servicio desde la media cancha para ganarle el balón y definir de cabeza.

México reaccionó recién en la segunda parte, cuando se desató la furia goleadora de Gutiérrez, quien empató a pase de Carlos Cisneros y adelantó a su equipo con un potente zurdazo tras controlar con el pecho un pase de Oribe Peralta.

En la siguiente jugada, Gutiérrez volvió a marcar al rematar en el área chica un pase de Cisneros.   Continuación...