JUEGOS-México golea 5-1 a Fiyi con cuatro tantos de Gutiérrez tras susto inicial en fútbol de Río

domingo 7 de agosto de 2016 13:02 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 7 ago (Reuters) - La selección de México, campeona defensora del fútbol olímpico masculino, goleó el domingo 5-1 a Fiyi con cuatro tantos de Erick Gutiérrez tras pasar un susto al verse abajo en el marcador en la primera etapa.

Gutiérrez, mediocampista de Pachuca marcó a los 47, 55, 57 y 73 minutos, después de que Roy Krishna adelantara a Fiyi a los 10. Carlos Salcedo anotó el otro tanto de México a los 67.

Fiyi, que perdió 8-0 en su debut en los Juegos de Río de Janeiro, sorprendió al "Tri" cuando Krishna aprovechó una mala salida del portero Alfredo Talavera en un largo servicio desde la media cancha para ganarle el balón y definir de cabeza.

México reaccionó recién en la segunda parte, cuando se desató la furia goleadora de Gutiérrez, quien empató a pase de Carlos Cisneros y adelantó a su equipo con un potente zurdazo tras controlar con el pecho un pase de Oribe Peralta.

En la siguiente jugada, Gutiérrez volvió a marcar al rematar en el área chica un pase de Cisneros.

Salcedo metió el cuarto para México cuando empujó el balón en el área chica tras un cabezazo de Peralta, y Gutiérrez cerró la cuenta con un vistoso remate elevando el balón ante la salida del portero tras escapar por velocidad a pase de Peralta.

Con su triunfo, México llegó a cuatro puntos para ubicarse momentáneamente en el primer lugar del Grupo C donde Corea del Sur registra tres, Alemania uno y Fiyi cierra sin puntos.

Alemania y Corea juegan más tarde el domingo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de Mexico)