JUEGOS-Equipo masculino de voleibol de Brasil vence a México en su debut en Río

domingo 7 de agosto de 2016 12:20 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 7 ago (Reuters) - El equipo masculino de voleibol de Brasil se recuperó después de perder el primer set para derrotar a México por los Juegos de Río, en el inicio de un largo camino en busca de su tercera medalla de oro olímpica en esta disciplina.

Apoyado por la multitud presente en el gimnasio Maracanãzinho, el equipo brasileño se impuso con parciales de 23-25, 25-19, 25-14 y 25-18 en 1 hora y 34 minutos, logrando dar vuelta un partido que comenzó complicado debido a sus propios errores.

La selección masculina de voleibol de Brasil, que ganó la medalla de oro en Barcelona 1992 y Atenas 2004, además de la plata en Los Ángeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012, es una de las mayores esperanzas de lograr un título olímpico del país organizador, al igual que el equipo femenino, dos veces medallista de oro en la máxima cita deportiva.

El próximo rival de Brasil será Canadá el martes. Más tarde tendrá que enfrentar a Estados Unidos, Italia y Francia, todos rivales más fuertes que los mexicanos en el Grupo A de los Juegos Olímpicos.

En otro resultado del día por el Grupo A, Italia se impuso a Francia por tres sets a cero. (Reporte de la Redacción de Río de Janeiro. Editado por Rodrigo Charme) ))