JUEGOS-Fuertes vientos retrasan la segunda jornada de las pruebas de remo en Río

domingo 7 de agosto de 2016 07:52 CDT
 

Por Angus MacSwan

RÍO DE JANEIRO, 7 ago (Reuters) - El inicio de la segunda jornada de la regata de remo olímpico se retrasó aún más el domingo debido a los problemas causados por el mal tiempo, anunciaron los organizadores de los Juegos de Río.

La primera carrera en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro está hora previsto que comience a las 10.30 de la mañana hora local (1330 GMT). Anteriormente, las autoridades habían anunciado un retraso de una hora desde la hora de inicio original de las 8.30 de la mañana.

Los vientos agitaron las aguas de la laguna y la Federación Internacional de Remo (FISA) dijo que esto había afectado el sistema que marca la pista mediante boyas.

El mal tiempo también afectó el sábado el primer día de la competición y algunos remeros se quejaron de que las carreras deberían haber sido pospuestas.

Se espera que el tiempo empeore el lunes y martes, cuando están programadas más carreras, dijo la FISA la noche del sábado en un comunicado. (Editado en español por Rodrigo Charme)