JUEGOS-Gimnasta mexicano disfrutará eventos en Río y sanará lesiones tras pronta eliminación

sábado 6 de agosto de 2016 22:22 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 6 ago (Reuters) - Disfrutar de las competencias en los Juegos Olímpicos de Río, de su familia y recuperarse completamente de sus lesiones son los planes del gimnasta mexicano Daniel Corral tras haber quedado eliminado en el primer día de competencias.

A pesar de su pronta despedida en su segunda experiencia olímpica, Corral aseguró que se va totalmente satisfecho por el desempeño mostrado el sábado en los aparatos de barras paralelas y caballo con arzones.

"Estoy contento de experimentar otros juegos olímpicos, es como un sueño. Ahora a disfrutar del evento, de las finales, a estar con mi familia, a darme un tiempo de total descanso", dijo Corral.

"Tengo que valorar qué es lo que sigue para mi vida, tengo muchos años en este deporte, he cargado con las lesiones y tengo que darme tiempo para que sanen", agregó.

El atleta, que alcanzó el quinto lugar en Londres 2012 en las barras paralelas, buscó revolucionar su técnica cambiando de entrenador y estableciéndose en Europa, estrategia que no le resultó pues finalizó en el lugar 47 del caballo con arzones y en el puesto 25 de las barras.

"No puedo exigirme más de lo que di hoy, todo lo que tenía que hacer lo hice, no me dejé nada, simplemente no tuve suerte. Los últimos meses han sido complicados con lesiones en la espalda, tengo una lesión crónica y fue muy difícil continuar con los entrenamientos fuertes", señaló el atleta de 26 años.

"Me voy con la cabeza en alto, di mi máximo esfuerzo, no hay dentro de mí un espacio para decir que no le eché ganas. Para mí es importante saber que si esta fuera mi última competencia, pueda tener una paz interna de decir yo di todo", apuntó. (Reporte de Alberto Juárez, escrito por Carlos Calvo Pacheco)