ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América remonta y saca triunfo visitante con doblete de argentino Romero

sábado 6 de agosto de 2016 23:38 CDT
 

(Cambia título y redacción. Agrega citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ago (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, remontó el sábado un marcador adverso para sacar un triunfo de su visita a Veracruz por 4-2 en la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En otros partidos de la jornada, Monterrey goleó 3-0 como visitante ante León con triplete del argentino Rogelio Funes Mori y Tijuana derrotó 2-1 a Cruz Azul gracias a los goles de los colombianos Avilés Hurtado y Dayro Moreno.

"Vamos como caballo de hacienda, cabalgando hacia adelante. El equipo va creciendo más y hoy nos enseña que está para hacer cosas importantes y no hay que dar pasos hacia atrás", dijo Miguel "Piojo" Herrera, director técnico de Tijuana.

En el triunfo del América destacó el argentino Silvio Romero con un doblete, mientras que el ecuatoriano Alex Ibarra y el colombiano nacionalizado mexicano Carlos Darwin Quintero completaron la cuenta, después de que el uruguayo Adrián Luna y el argentino Julio Furch habían adelantado a Veracruz.

El equipo local metió el primero a los 12 minutos cuando Luna definió frente a la meta tras eludir al portero Moisés Muñoz después de recibir un pase del argentino Gabriel Peñalba.

Siete minutos después América se quedó con un hombre menos por la expulsión de Erik Pimentel, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Luna.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz aprovecharon la situación y aumentaron su ventaja a los 37 minutos con un disparo cruzado de Furch dentro del área tras aprovechar un rebote.

Un minuto después, Luna salió expulsado por doble tarjeta amarilla al cometer falta sobre el argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza.   Continuación...