JUEGOS-DT México espera a un Fiyi peligroso y con necesidad de revancha en fútbol de Río

sábado 6 de agosto de 2016 16:54 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ago (Reuters) - La derrota que sufrió la selección de fútbol de Fiyi 8-0 ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Río provocará que llegue más peligroso y con ánimos de venganza a su compromiso ante México, aseguró el sábado el director técnico Raúl "Potro" Gutiérrez.

El "Tri", que busca refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012, enfrentará el domingo a Fiyi, tres días después de haber empatado 2-2 ante Alemania por el Grupo C.

"Hay que tomar este juego con responsabilidad y seriedad, seguramente Fiyi va a querer borrar esa imagen de su último partido y eso nos va a complicar mucho, entonces siempre hay que tener respeto por el rival", dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

El técnico mexicano aclaró que mas allá de conseguir un marcador abultado que los acerque a los cuartos de final, lo más importante es sacar el triunfo, puntualizando que la definición es el aspecto a mejorar.

"Ofensivamente tenemos que estar mejor en el siguiente partido. No nos metemos tanto en una situación de goles, a nosotros nos corresponde ganar y ese es el tema, después las circunstancias te van a dar el número de goles", apuntó Gutiérrez.

El "Potro" adelantó que ante Fiyi su equipo saltará a la cancha con un esquema de 4-4-2, el mismo que usó frente a Alemania, y que el delantero Oribe Peralta será titular, descartando una lesión seria del jugador que salió del primer partido por una molestia en una pierna.

"Oribe está en óptimas condiciones, además de todo tiene un espíritu de querer estar que es fundamental, y nos vamos a ir por esa ruta", señaló Gutiérrez.

En el otro partido de la zona, Alemania jugará el domingo ante Corea, que lidera el grupo con tres puntos, dos más que Alemania y México. Fiyi se ubica en el fondo sin sumar. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)