FÚTBOL-Tijuana gana como visitante en México con goles de colombianos Hurtado y Moreno

sábado 6 de agosto de 2016 19:33 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ago (Reuters) - Tijuana derrotó el sábado 2-1 a Cruz Azul como visita gracias a los goles de los colombianos Avilés Hurtado y Dayro Moreno en la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su tercer triunfo, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana llegaron a nueve puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo de Pachuca, que registra los mismos puntos pero una mejor diferencia de gol.

Hurtado metió el primer gol con un vistoso remate de volea tras centro enviado por Moreno a los 33 minutos del partido jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul pudo empatar a los 36, pero el colombiano Aldo Leao Rodríguez mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras un rebote.

Cruz Azul se quedó con un hombre menos a los 56 minutos cuando el argentino Julián Velazquez vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión por dar un codazo a su compatriota Gabriel Hauche.

Los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera aumentaron su ventaja a los 72 minutos cuando Moreno venció al portero Jesús Corona con un potente disparo desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

En la agonía del partido, el equipo local descontó cuando el defensor Juan Carlos Valenzuela anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por el argentino nacionalizado mexicano Christian Giménez a los 90 minutos.

La actividad continuará más tarde el sábado con los partidos entre Monarcas Morelia-Atlas, Tigres UANL-Jaguares Chiapas, León-Monterrey, Necaxa-Pumas UNAM, Guadalajara-Querétaro y Veracruz-América.

El encuentro entre los "Tiburones Rojos" de Veracruz y las "Águilas" del América estaba programado para jugarse el viernes, pero fue suspendido debido a las malas condiciones climatológicas provocadas por la tormenta tropical Earl.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Pachuca y Puebla juegue ante Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)