JUEGOS-Mexicana Lechuga espera hacer historia en remo olímpico tras superar a favorita Brennan

sábado 6 de agosto de 2016 12:52 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 6 ago (Reuters) - Después de superar a una de las favoritas para la medalla de oro en la prueba eliminatoria de remo en Río de Janeiro, la mexicana Kenia Lechuga espera hacer historia y ubicarse entre las primeras 10, algo que su país no ha logrado en 20 años.

En la especialidad de par de remos cortos, Lechuga terminó el sábado con un tiempo de 8:11.44, superando a la campeona mundial y ganadora del bronce en Londres 2012, la australiana Kimberley Brennan que finalizó la prueba con un tiempo de 8:22.82.

"Le gané a la favorita para la medalla de oro. Hoy hubo condiciones que son muy favorables para mí porque estuve entrenando en este horario y me ayudó que había, como esperaba, un poco de oleaje", dijo Lechuga tras su prueba.

La atleta mexicana de 22 años que debuta en Río, disputará los cuartos de final el martes.

"Yo tenía fe en que esto sucediera así, pero esto se puso mucho mejor. Ahora a descansar para la próxima regata, donde espero que también termine entre los clasificados", agregó Lechuga.

En tanto, Juan Carlos Cabrera, el otro integrante mexicano de la especialidad, también logró su pase a los cuartos de final. (Reporte de Alberto Juárez, escrito por Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)