JUEGOS-Mexicanas Valencia y Bayardo, entre las 12 mejores en clasificación individual tiro con arco

viernes 5 de agosto de 2016 15:56 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 5 ago (Reuters) - Las mexicanas Alejandra Valencia y Ana Bayardo terminaron en el puesto 8 y 12, respectivamente, de la prueba de clasificación del tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que se impuso la surcoreana Choi Mi-Sun.

Aída Román, la otra representante mexicana, quedó en el lugar 38, por lo que el equipo se ubicó quinto en la clasificación colectiva.

"Nos pudo haber ido mejor, pero hacia el final el viento sopló más, tenía una ruta muy extraña y eso nos afectó", dijo Valencia, quien se refirió al panorama que afrontará México en la competencia por equipos.

"En general está bien, nos toca empezar con Georgia y luego China Taipei, Corea del Sur quedó de nuestro lado, pero vamos a venir concentradas", explicó.

La que no tuvo una jornada tan positiva fue Román, subcampeona olímpica en Londres 2012.

"Fue un día complicado, pero lo importante es que vamos en quinto por equipo. Hay que ir paso a paso, concentrarse ahora en el domingo y veremos al final", explicó.

"El viento fue muy raro, lo tienes que estar cachando y en ese momento que tiré me hizo un cambio y se fue", agregó.

La coreana Choi se impuso con 669 puntos, tres más que su compatriota Chang Hye-Jin, que quedó segunda.

La colombiana Ana María Rendón fue la mejor latinoamericana con excepción de Valencia y Bayardo, al terminar en el puesto 18. Más atrás aparecieron la local Ane Marcelle Dos Santos (en el lugar 26), la venezolana Leidys Brito (44) y la colombiana Natalia Sánchez (48).

Otras competidoras fueron las brasileñas Sarah Nikitin (50) y Marina Gobbi (54), la colombiana Carolina Aguirre (52) y la dominicana Yessica Camilo (64).

En la clasificación por equipos, Corea del Sur quedó en primer lugar, seguida por Rusia, China y Taiwán. Colombia se ubicó en el décimo escalón, uno por delante de Brasil. (Reporte de Alberto Juárez, editado por Javier Leira)