JUEGOS-Escenario de tiro con arco en Río impacta a debutante mexicano Boardman

viernes 5 de agosto de 2016 13:08 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 5 ago (Reuters) - La ilusión que vive el mexicano Ernesto Boardman por sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro se vio acrecentada el viernes por la grandeza del escenario donde disputará las eliminatorias de tiro con arco.

Boardman fue el segundo mejor clasificado entre los representantes de América Latina en el inicio de las pruebas de tiro con arco, en las que el surcoreano Kim Woo-jin marcó un récord mundial al sumar 700 puntos con 72 flechas.

El atleta mexicano terminó la prueba en el 28vo. lugar.

"La cancha de las eliminatorias individuales está a espaldas de donde tiramos ahorita y la verdad sí impone. Ya tuvimos la oportunidad de tirar ahí sin gente y creo que con estadio lleno meterá más presión. Pero para eso nos preparamos tantos meses", dijo Boardman a periodistas.

El atleta de 23 años es el único representante varonil del equipo mexicano integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Bayardo.

En las eliminatorias que inician el lunes, Boardman enfrentará al cubano Adrián Puentes.

"Con el rival que me toque hay que tirar a matar y dejarlo todo en la línea. Vengo bien preparado psicológicamente, y en lo físico tuvimos sesiones de muchos disparos para tener firmes los músculos y aguantar todas las emociones", señaló Boardman. (Reporte de Alberto Juárez, escrito por Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)