FÚTBOL-Dallas gana en Liga de Concacaf con gol de hondureño Figueroa

jueves 4 de agosto de 2016 21:46 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 ago (Reuters) - El club de fútbol Dallas de Estados Unidos venció el jueves a Real Estelí de Nicaragua por 2-1 gracias a un gol del hondureño Maynor Figueroa en un partido correspondiente al Grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El colombiano Michael Barrios anotó el primer gol del club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, mientras que el argentino Juan Berdún descontó para el equipo nicaragüense.

Barrios adelantó a Dallas a los 44 minutos cuando impactó el balón en el área chica tras pase de Ryan Hollingshead.

El visitante empató a los 48 por conducto de Berdún, con un zurdazo dentro del área tras controlar un largo pase.

Cerca del final, Figueroa marcó el gol del triunfo para Dallas cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al rematar un servicio del argentino Maximiliano Urruti a los 84 minutos.

Con el triunfo, Dallas se ubicó en el primer lugar del Grupo H, que completa Suchitepéquez de Guatemala.

Más tarde se enfrentarán Plaza Amador de Panamá y Herediano de Costa Rica en el sector G, que también integra el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El miércoles, los mexicanos Pumas UNAM y Monterrey golearon como visitantes a W Connection de Trinidad y Tobago y Don Bosco de Haití por 4-2 y 3-0 en los Grupos A y D, respectivamente.

Mientras que en el sector F, Red Bulls de Estados Unidos goleó al guatemalteco Antigua por 3-0. Alianza de El Salvador también integra el sector.   Continuación...