JUEGOS-DT de selección mexicana pide ser "más certeros" tras empate con Alemania en debut olímpico

jueves 4 de agosto de 2016 17:46 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 4 ago (Reuters) - La selección mexicana de fútbol necesita afinar la definición de cara a sus próximos compromisos, dijo el jueves el entrenador Raúl Gutiérrez tras el empate 2-2 del "Tri" ante Alemania en el debut por el Grupo C de los Juegos Olímpicos.

México inició la defensa de su título ante Alemania en un partido que se jugó bajo la lluvia en el estadio Arena Fonte Nova. Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro anotaron para el "Tri", mientras que Serge Gnabry y Matthias Ginter lo hicieron para Alemania.

"Simplemente tenemos que ser más certeros. Cuando el equipo se conecta puede ser mejor, los goles son amores, que bueno que cayó ahora; pero esperemos que sean más", dijo el "Potro" Gutiérrez tras el encuentro.

"Son juegos de alta intensidad, son de esos partidos complejos contra un buen equipo que aprovechó sus oportunidades", agregó.

Por su parte, el delantero Rodolfo Pizarro lamentó que el equipo no pudiera plasmar en la red su mejor desempeño en el campo.

"Cuando nos juntamos somos superiores, falta hacerlo por más tiempo en el partido y en defensa agruparnos más también", sostuvo Pizarro. "Tuvimos opciones para liquidar el partido pero bueno, así es esto, fue un buen partido y nos sirve el punto. Vamos por una medalla, se lo prometemos a la afición mexicana".

México, ganador del oro en Londres 2012 tras derrotar a Brasil en la final, volverá a jugar el domingo, cuando se mida con Fiyi. (Reporte de Alberto Juarez. Editado por Javier Leira)