Clint Eastwood critica generación de estadounidenses sensibles, respalda a Trump

jueves 4 de agosto de 2016 12:52 CDT
 

(Atención suscriptores: la nota contiene lenguaje que podría considerarse impropio u ofensivo)

Por Jill Serjeant

4 ago (Reuters) - Clint Eastwood, de 86 años y cuatro veces ganador del Oscar, criticó a la actual generación de estadounidenses por ser débiles y demasiado sensibles, al tiempo que mostró su apoyo al candidato presidencial republicano, Donald Trump, aunque "ha dicho muchas tonterías".

Eastwood, un destacado seguidor del Partido Republicano que participó, incluso, en la convención de 2012, realizó un duro diagnóstico de sus compatriotas en una entrevista con la revista Esquire publicada el miércoles.

"Él tiene algo porque todos se están cansando de la corrección política, de la adulación", afirmó el aclamado actor y director sobre el magnate inmobiliario. "Es la generación lameculos en la que vivimos ahora. Es una generación de cobardes. Todos caminan sobre huevos".

"Vemos que la gente acusa a la gente de ser racista y todo tipo de cosas. Cuando crecí, esas cosas no se llamaban racistas", agregó.

Ante la elección del próximo 8 de noviembre entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y Trump, Eastwood dijo: "Complicado, ¿verdad? Tendré que ir con Trump (...) ya sabes, porque ella dijo que seguirá los pasos de Obama".

En la entrevista, Eastwood se refirió a la polémica generada cuando Trump acusó a un juez descendiente de mexicanos de estar predispuesto contra él en un caso judicial por haber dicho que construirá un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para frenar la inmigración ilegal.

Eastwood señaló a Esquire que Trump fue calificado "ahora de racista porque habló de este juez".

"Y sí, es una tontería decirlo. Es decir, hacer pública tu opinión sobre el hecho de que el tipo es hijo de padres mexicanos o algo así", afirmó. "Ha dicho muchas tonterías. Ellos también. Las dos partes. Pero todos, la prensa y todos dijeron 'Oh, bueno, eso es racista', creando un gran escándalo. Supérenlo de una jodida vez. Es un momento triste en la historia", agregó. (Reporte adicional de Melissa Fares; editado en español por Carlos Serrano)