JUEGOS-Brasil inicia búsqueda de oro en fútbol de Río con Renato Augusto, Neymar y trío ofensivo

miércoles 3 de agosto de 2016 15:39 CDT
 

3 ago (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil debutará el jueves en los Juegos de Río ante Sudáfrica con un cuarteto ofensivo integrado por Felipe Anderson, Neymar, Gabriel Jesús y Gabigol, dijo el técnico Rogério Micale, en el primer partido del equipo que intentará conquistar la esquiva medalla de oro olímpica.

Pese a que el entrenador no confirmó la formación para el debut, dijo que las prácticas realizadas hasta ahora dejan en claro cuáles son sus intenciones.

"Los indicios están muy claros", sostuvo Micale a periodistas en Brasilia.

El entrenador confirmó que en la valla estará el veterano Weverton, convocado a última hora por la lesión de Fernando Prass y que tendrá un centro del campo muy ofensivo.

El centrocampista Renato Augusto también fue confirmado en la oncena inicial. Thiago Maia estará encargado de la contención mientras que Felipe Anderson, Gabriel Jesús, Gabigol y Neymar serán los encargados de hacer temblar a la defensa rival.

"Los hinchas pueden esperar un equipo de mucha calidad y equilibrado", destacó Micale, quien bromeó al decir que "los jugadores son muy conocidos, el único desconocido es el entrenador".

El equipo del local para el debut sería: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos; Thiago Maia, Renato Augusto, Felipe Anderson; Gabigol, Gabriel Jesús y Neymar.

El oro olímpico es el único título que la selección local, pentacampeona del mundo, no ha podido conquistar pese a su brillante historia. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier en Río de Janeiro. Editado en español por Javier Leira)