JUEGOS-Pelé analiza con patrocinadores si acepta invitación a encender la pira olímpica en Río

miércoles 3 de agosto de 2016 07:28 CDT
 

BRASILIA, 3 ago (Reuters) - El brasileño Pelé fue invitado a encender la pira olímpica en los Juegos Olímpicos de Río que se inician el viernes, pero el ex astro del fútbol está analizando con sus patrocinadores si puede liderar la ceremonia de la antorcha en el estadio Maracaná.

"Tengo un contrato que estoy obligado a cumplir", dijo Pelé a Globo TV la noche del martes, añadiendo que estaba consultando con la empresa estadounidense que tiene los derechos de su marca para ver si puede aceptar la invitación del comité organizador de los Juegos.

"Como brasileño, me encantaría hacerlo", dijo el ex futbolista de 75 años, quien ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo tres veces y que podría dar inicio a los Juegos en el estadio donde anotó su gol número 1.000 en 1969.

Pelé dijo más tarde a periodistas que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el jefe del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, personalmente le habían pedido que encendiera la pira y aseguró que tendría una respuesta el jueves.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, disputó cuatro mundiales y es el único jugador que ha ganado el máximo torneo del fútbol en tres ocasiones: en 1958 en Suecia, cuando tenía sólo 17 años, en 1962 en Chile y en 1970 en México. (Reporte de Maria Pia Palermo. Editado por Rodrigo Charme)