JUEGOS-Experiencia de Londres es "arma" de gimnasta mexicano Corral en Río

martes 2 de agosto de 2016 20:22 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 2 ago (Reuters) - La experiencia adquirida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será la principal arma de Daniel Corral para darle a la gimnasia mexicana la primera medalla olímpica en Río de Janeiro.

En los Juegos de hace cuatro años, el atleta alcanzó el quinto lugar en el aparato de las barras paralelas.

"La ventaja de estos Juegos es que ya tengo la experiencia de hace cuatro años, y ahora tengo que aplicar todo ese conocimiento que he adquirido y lo estoy disfrutando al máximo. También buscaré mejorar lo que conseguí en la edición pasada", dijo el martes Corral tras un entrenamiento en Brasil.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Corral ganó la medalla de oro en las barras paralelas y en caballo con arzones, aparato donde alcanzó la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

"Estamos muy contentos entrenando bajo el plan de trabajo que traemos con mi entrenador, estoy disfrutando mucho de esta segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos", agregó Corral.

En Río, la disciplina de gimnasia entrará en acción el 6 de agosto, un día después de la inauguración de los Juegos, que finalizarán el 21 de agosto.

Además de Corral, Alexa Moreno estará buscando la primera medalla olímpica para México en gimnasia. (Reporte de Alberto Juárez, escrito por Carlos Calvo Pacheco. Editado por Ricardo Figueroa)