FÚTBOL-Pachuca de México inicia Liga de Concacaf con triunfo

martes 2 de agosto de 2016 23:20 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 ago (Reuters) - El club de fútbol Pachuca, actual campeón de México, venció el martes a Olimpia de Honduras por 1-0, en el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf, y se ubicó en el primer lugar del Grupo E que completa el equipo Police United de Belice.

El brasileño Mateus Gonçalves anotó el gol del triunfo a los cinco minutos, cuando robó el balón en la media cancha, superó en velocidad a varios adversarios y venció al portero Donis Escober con un potente disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo.

El equipo visitante estuvo cerca de empatar a los 22 minutos con un remate de Carlo Costly que desvió el portero Alfonso Blanco.

Los "Tuzos" de Pachuca tuvieron varias oportunidades de aumentar su ventaja, pero las atinadas intervenciones de Escober lo impidieron.

En el otro partido del martes, Whitecaps de Canadá sacó un importante triunfo de su visita a Central de Trinidad y Tobago por 1-0 en actividad del Grupo C, que también integra el estadounidense Sporting Kansas City.

El gol del triunfo para Whitecaps lo anotó el uruguayo Cristian Techera.

La actividad del torneo continuará el miércoles cuando W Connection de Trinidad y Tobago reciba al mexicano Pumas UNAM, Red Bulls de Estados Unidos juegue ante Antigua de Guatemala, el estadounidense Portland Timbers se enfrente a Dragón de El Salvador, y el mexicano Monterrey visite a Don Bosco de Haití.

El jueves, Dallas de Estados Unidos será rival de Real Estelí de Nicaragua en el Grupo H, y Plaza Amador de Panamá enfrentará a Herediano de Costa Rica en el sector G. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)