JUEGOS-Teo Gutiérrez, feliz antes de debut olímpico, espera ayudar a llevar lejos a Colombia en Río

martes 2 de agosto de 2016 19:41 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 2 ago (Reuters) - El delantero Teófilo Gutiérrez dijo el martes que espera con ansias su debut en los Juegos Olímpicos de Río con una selección colombiana que confía en llegar lejos y desafiar a los máximos candidatos para quedarse con la medalla de oro.

Gutiérrez es una de las figuras del elenco "cafetero", que también cuenta, entre otros, con el atacante Miguel Ángel Borja, goleador de Atlético Nacional, recientemente consagrado campeón de la Copa Libertadores de América.

"Estoy contento de estar acá. Este es un equipo que está trabajando duro para hacer un buen papel en los Olímpicos. He sido muy bien recibido y espero que con trabajo nos podamos entender más en la cancha", dijo a periodistas Gutiérrez, delantero del Sporting de Lisboa.

Colombia debutará el jueves en el Grupo B del torneo ante Suecia en Manaos. El domingo se medirá en la misma ciudad con Nigeria y el miércoles 10 cerrará su participación en la etapa inicial frente a Japón en Sao Paulo.

"Salimos con la ilusión de subir al podio, porque si no tuviéramos esa motivación, mejor no iríamos a jugar. Uno no puede ir por ir, hay que ir con metas claras y la medalla de oro es esa meta", dijo por su parte Sebastián Pérez, centrocampista de Atlético Nacional.

El entrenador Carlos Restrepo no confirmó el equipo, que formaría con Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, William Tesillo, Felipe Aguilar, Deiber Machado; Wílmar Barrios, Sebastián Pérez, Andrés Roa; Dorlan Pabón, Gutiérrez y Borja.

"Nosotros estamos muy contentos, nos sentimos fuertes y muy ilusionados, porque elegimos un muy buen grupo para llevar a los Juegos Olímpicos", dijo por su parte Restrepo.

Colombia tratará de llegar al podio en los Juegos en una competencia en la que el local Brasil, el campeón defensor México y Argentina aparecen como grandes candidatos para quedarse con la medalla de oro. (Reporte de Camila Ramírez, editado por Javier Leira)