CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Tormenta tropical Earl se fortalece en el Caribe rumbo a Belice, podría ser huracán

martes 2 de agosto de 2016 17:24 CDT
 

(Sustituye en último párrafo la palabra "Guatemala" por "Nicaragua")

CIUDAD DE MÉXICO, 2 ago (Reuters) - La tormenta tropical Earl, que se formó el martes en el Mar Caribe, se fortaleció por la tarde y podría convertirse en huracán antes de tocar tierra el jueves temprano, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte.

Earl, una de las primeras tormentas del Caribe, se desplazaba hacia el oeste en dirección a las costas de Belice y del estado de Quintana Roo, en México, donde se ubican famosos centros turísticos como Cancún y la Riviera Maya.

La tormenta se desplazaba con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y estaba a 725 kilómetros al este de Ciudad de Belice.

"Se prevé un fortalecimiento, y Earl podría estar cerca de ser huracán a medida que se aproxima a Belice y a la península de Yucatán", dijo el Centro en su reporte.

Antes de llegar a la península, donde del lado del Golfo de México se ubican importantes instalaciones petroleras de la estatal mexicana Pemex, la tormenta afectará con fuertes lluvias y viento el cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua. (Reporte de Anahí Rama; Editado por Javier López de Lérida)