ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pumas UNAM gana en liga mexicana con gol cerca del final

domingo 31 de julio de 2016 20:18 CDT
 

(Agrega citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 31 jul (Reuters) - Pumas de la UNAM ganó el domingo a León por 1-0 con gol de Javier Cortés en los últimos minutos del partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su triunfo, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a siete puntos para ubicarse en el tercer lugar general por debajo de Pachuca (9 unidades) y Querétaro (7 unidades).

"Acepto que no habíamos generado tanto ofensivamente en los dos primeros partidos, pero ahora sí lo hicimos y obtuvimos un triunfo merecido. Pumas no puede jugar bien desde el principio, pero vamos en ascenso", dijo Juan Francisco Palencia, director técnico de Pumas.

Cortés metió el gol de la victoria a los 82 minutos, cuando definió ante la salida del portero tras una serie de rebotes después de haber robado el balón en la media cancha.

Antes del gol, León tuvo una opción clara de anotar por la vía del tiro penal, pero el portero Alejandro Palacios desvió el disparo del argentino Germán Cano a los 30 minutos.

En los otros partidos del domingo, Jaguares de Chiapas venció 1-0 a Toluca con gol de Jesús Escoboza.

Y Monarcas Morelia derrotó como visitante a Santos Laguna por 4-2 con goles del chileno Diego Valdés y triplete del peruano Raúl Ruidiaz.

Para Santos anotaron el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Carlos Izquierdoz.   Continuación...