FÚTBOL-Tijuana golea 4-0 a Chivas en México con doblete de colombiano Moreno

viernes 29 de julio de 2016 23:06 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 jul (Reuters) - Tijuana goleó el viernes 4-0 a las Chivas de Guadalajara en el partido que abrió la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano con un doblete del colombiano Dayro Moreno y tantos de los argentinos Gabriel Hauche y Milton Caraglio.

En el encuentro, disputado en el estadio Caliente de Tijuana, también destacó el colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado con un par de asistencias.

Tijuana se puso en ventaja a los 18 minutos cuando Moreno definió sin marca dentro del área chica tras pase de Hauche, que a los 29 robó el balón en la media cancha, escapó por velocidad y dio pase a Hurtado, quien en vez de rematar frente al guardameta Rodolfo Cota sirvió para que Moreno simplemente empujara el esférico hacia la portería.

Los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera metieron el tercero a los 40 minutos por conducto de Hauche, quien anotó ante la salida de Cota tras recibir pase de Hurtado.

El cuarto gol cayó a los 71 minutos por la vía del tiro penal que el árbitro marcó después de que el defensor Jair Pereira derribara dentro del área a Hauche.

Caraglio convirtió el penal con un suave toque, engañando a Cota que se lanzó sobre su costado derecho.

De esta manera, Tijuana se ubicó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general con seis puntos, por abajo de Pachuca, que registra las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol, y superando al América, que también tiene los mismos puntos en el tercer lugar.

Los "Tuzos" de Pachuca y las "Águilas" del América jugarán el sábado ante Necaxa y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), respectivamente.

En los otros encuentros del sábado, Querétaro enfrentará a Puebla, Monterrey recibirá a Cruz Azul y Atlas jugará ante Veracruz.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Pumas UNAM-León, Jaguares Chiapas-Toluca y Santos Laguna-Monarcas Morelia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)