ACTUALIZA 1-JUEGOS-Selección olímpica de fútbol Argentina sufre robo en hotel de México

viernes 29 de julio de 2016 15:09 CDT
 

(Actualiza con resolución del caso)

CIUDAD DE MÉXICO, 29 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sufrió un robo en México cuando disputaba un partido amistoso ante el combinado local, informó el viernes la federación del país sudamericano (AFA).

El jueves, las selecciones de México y Argentina empataron 0-0 en el último partido de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos

"Tras el partido ante México, el plantel arribó cerca de las 23.45 horas (0445 GMT) al hotel y, al concurrir a las habitaciones, varios miembros de la delegación encontraron las mismas violentadas y revueltas", informó la AFA.

"Luego de una primera revisión se pudo concluir que en todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo", agregó.

El robo ocurrió en el hotel Camino Real de Puebla, en el oriente de México, donde las autoridades locales ya están realizando las investigaciones.

Más tarde, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) aclaró que las partes involucradas llegaron a un arreglo para dar solución a los hechos.

"La Federación ha colaborado en todo momento y fue parte fundamental para lograr una pronta solución a este problema, misma que afortunadamente se consiguió el día de hoy mediante un acuerdo entre la AFA, el hotel en cuestión y la empresa aseguradora", informó la Femexfut.

El vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia había dicho a medios locales que la delegación no abandonaría el hotel hasta que se le garantizara que los jugadores recuperarían los objetos robados.

Testigos confirmaron a Reuters que la selección de Argentina abandonó el hotel para dirigirse al aeropuerto de la Ciudad de México de donde partirá hacia Brasil. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco y Henry Romero, editado por Patricia Avila)