JUEGOS-Críticas a Villa Olímpica fueron exageradas, dice presidente de Comité Mexicano

jueves 28 de julio de 2016 18:54 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - Las críticas que algunas delegaciones expresaron hacia la Villa Olímpica en Río de Janeiro fueron exageradas y con un fin mediático, aseguró el jueves el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

El equipo australiano dijo el domingo que la Villa Olímpica no era segura ni estaba pronta para el evento negándose a ocuparla, pero tres días después dio por superada la disputa y le regaló al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, un canguro boxeador de peluche.

Otras delegaciones, como las de Italia, Argentina y Nueva Zelanda también mostraron preocupación.

Incluso, el presidente del Comité Olímpico de Argentina (COA), Gerardo Werthein, dijo el lunes que la entidad reservó alojamiento en hoteles para parte de la delegación por problemas de terminación en las instalaciones de algunos pisos del complejo destinados al equipo.

"Creo que algunos países, seguramente con otra óptica, han hecho de esto un tema mediático. Pienso que fue una óptica con cierta exageración porque todo lo que se reportó para la delegación mexicana en el edificio que tenemos se arregló de inmediato", dijo Padilla a periodistas.

"Nuestro presidente Thomas Bach se hospedó en la Villa y él mismo está yendo al comedor y a las reuniones de jefatura de misión, creo que todo se ha ido superando", apuntó.

El primer contingente de la delegación mexicana, compuesta por 126 deportistas, llegó el miércoles a la Villa Olímpica y reportó fallas menores que fueron arregladas de manera inmediata.

"Se detectaron algunas fallas que fueron reportadas y las mismas fueron corregidas en un espacio de 3 ó 4 horas, no son fallas graves", detalló Padilla.

El dirigente apuntó que México tiene grandes posibilidades de obtener medallas en las disciplinas de clavados, taekwondo, tiro con arco, canotaje, atletismo, boxeo, triatlón y tiro deportivo.

"Sí, tenemos posibilidad de medallas, no podemos dar un estimado de cuántas, lo que sí puedo decir es que en los deportes que he mencionado vamos a obtener muy buenos resultados", estimó Padilla. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)