Aldo Flores-Quiroga será nuevo subsecretario de Hidrocarburos de México

jueves 28 de julio de 2016 13:33 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - Aldo Flores-Quiroga, un doctor en ciencia política con experiencia internacional en el sector energético, será desde el lunes el nuevo subsecretario de Hidrocarburos de México, informó la Secretaría de Energía.

El funcionario sustituirá a Lourdes Melgar, quien fue clave en la implementación de la reforma energética promulgada a fines del 2013 que abrió toda la cadena de los hidrocarburos al sector privado y terminó con el monopolio de la estatal Pemex.

El nuevo subsecretario se desempeñó hasta ahora como secretario general del Foro Internacional de Energía (IEF, por su sigla en inglés), con sede en Arabia Saudita, cargo para el que fue electo en mediados del 2011 para el periodo 2012-2016.

El IEF agrupa a ministros de Energía de países productores y consumidores de petróleo y gas natural. Incluye también a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Antes de unirse al IEF, Flores-Quiroga fue director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón y fue presidente del comité ejecutivo del IEF. (Reporte de Adriana Barrera. Editado por Javier Leira)