JUEGOS-México va a Río para escribir su propia historia en fútbol olímpico, dice DT

miércoles 27 de julio de 2016 22:22 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jul (Reuters) - La selección mexicana de fútbol que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está preparada para escribir su propia historia, cuatro años después de que el país ganó por primera vez la medalla de oro, dijo el miércoles el director técnico Raúl "Potro" Gutiérrez.

En Londres 2012, el "Tri" dirigido por Luis Fernando Tena conquistó la medalla de oro al vencer en la final a Brasil por 2-1.

"Todos los jóvenes que se han sumado al proyecto desde hace dos años saben que el mensaje es hacer nuestra propia historia, nuestro propio Oro. Hemos crecido paulatinamente con esos conceptos y no vamos a tener ningún problema en Brasil", dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

"De repente no tienes en mente unos Juegos Olímpicos y cuando aparecen es un sueño, te hace crecer y tener un espíritu de reto e ilusión. Queremos hacer nuestra propia historia, que sea tan buena como la del 2012", puntualizó.

México se despedirá el jueves de su afición en un encuentro con Argentina.

En los Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y Corea del Sur.

Un día antes del inicio oficial de los Juegos, México debutará enfrentando a Alemania. El 7 de agosto jugará ante Fiyi y tres días después chocará con Corea del Sur.

"Mañana (jueves) vamos a tratar de ganar el partido, al final me interesa ver cómo se planta el equipo, cómo funciona, la gente que inicia y la que entra, todas esas cuestiones", señaló Gutiérrez.

A Alemania "lo empezamos a analizar hace tiempo, tiene un esquema de juego muy definido. Estamos preparados para el partido y esperamos que se resuelva bien con lo que estamos analizando", agregó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)