ENTREVISTA-Mexicana Cemex tiene bienes raíces por 400 mln dlr que puede vender

miércoles 27 de julio de 2016 18:55 CDT
 

(Agrega detalles)

Por Gabriela Lopez y Christine Murray

MONTERREY, 27 jul (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, tiene identificados bienes raíces con valor de unos 400 millones de dólares que puede incluir dentro de su plan de desinversiones, dijo el miércoles el director general de la compañía, Fernando González.

Cemex incrementó su plan de venta de activos a hasta 2,000 millones de dólares en 2016 y 2017, por encima de su meta previa de entre 1,000 y 1,500 millones de dólares que fue informada en febrero, para contribuir a bajar deuda y recuperar su grado de inversión.

A la fecha, la firma vendió 610 millones de dólares, que incluyen los recursos de su oferta pública en Filipinas.

Además, espera concretar un acuerdo para la venta de activos por 400 millones de dólares en Estados Unidos a la cementera mexicana GCC y desinvertir otros 300 millones de dólares de activos fijos.

La compañía dijo en marzo que había identificado activos fijos por 700 millones de dólares en México, Sudamérica y Europa que podría vender.

"Si vendemos estos 300 millones de dólares de los que estamos hablando, nos quedan otros 400 millones de dólares", dijo González en una entrevista con Reuters.

"Ahora es muy probable que por la actividad misma del negocio podríamos acumular más activos no productivos como los que detectamos el año pasado", agregó.   Continuación...