JUEGOS-Experimentado Talavera admite nerviosismo por debut de México en fútbol olímpico

lunes 25 de julio de 2016 14:10 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jul (Reuters) - El portero Alfredo Talavera, uno de los refuerzos mayores para la selección mexicana de fútbol que buscará refrendar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, admitió el lunes sentir nervios a pocos días del inicio de la competencia pese a su experiencia, que incluye un Mundial.

El portero de 33 años, que vivirá su primera experiencia olímpica, ha defendido la meta de la selección mayor en 22 partidos, y fue parte del "Tri" en el Mundial de Brasil 2014.

"Contento porque ya llega el momento. Los nervios siempre existen, pero son nervios muy buenos y que se manejan porque son los que te tienen alerta ante cualquier situación", dijo Talavera a periodistas.

"Creo que sí es mi mejor momento, he estado en muchos llamados, Mundiales, Copa América, Copa Oro y ahora me toca unos olímpicos, es una oportunidad que no se presenta todos los días y hay que aprovecharla y enfrentarla", agregó.

En el fútbol de los Juegos Olímpicos, que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y República de Corea.

Un día antes del inicio oficial de los Juegos, México debutará enfrentando a Alemania. El 7 de agosto jugará ante Fiyi y tres días después chocará con Corea del Sur.

El "Tri" se despedirá el jueves de su afición en un partido ante Argentina.

"Es el momento para refrendar lo que se hizo (en Londres). Muchas veces las palabras sobran, lo único que sirve para demostrar la calidad es ganar y bien, eso habla mas que mil palabras", apuntó Talavera. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)