FÚTBOL-Puebla gana a Tijuana en México con gol y asistencia de argentino Alustiza

domingo 24 de julio de 2016 20:39 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 jul (Reuters) - Puebla venció el domingo a Tijuana por 3-2 en el cierre de la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano en un partido donde destacó el argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza con un gol y una asistencia.

Puebla llegó a cuatro puntos para ubicarse en el cuarto lugar general por abajo de Pachuca, América y Querétaro.

Puebla tomó la ventaja a los cinco minutos con un disparo cruzado de Alustiza tras recibir pase de Christian Bermúdez.

El equipo local aumentó su ventaja a los 34 minutos cuando Bermúdez definió con un disparo cruzado tras hacer jugada de pared con Alustiza.

Dos minutos después, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana descontaron por conducto del argentino Guido Rodríguez, quien remató con la cabeza un centro enviado por su compatriota Víctor Malcorra.

Puebla metió el tercero a los 45 minutos cuando el argentino Damián Escudero definió con el talón.

Tijuana metió el segundo a los 47 cuando el argentino nacionalizado mexicano Gabriel Hauche aprovechó un rebote para definir con un potente disparo.

El sábado, América venció a Toluca por 3-1 con un triplete de Oribe Peralta, el actual campeón Pachuca se consolidó como líder tras ganar como visitante a Jaguares de Chiapas por 2-0.

Guadalajara ganó por 1-0 a Monterrey, Monarcas Morelia y Querétaro empataron por 2-2, Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron por 0-0, idéntico marcador al que se registró en los partidos entre Tigres UANL-Atlas y León-Necaxa.

El viernes, Veracruz ganó 2-0 a Santos Laguna con un doblete del argentino Gabriel Peñalba. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)