FÚTBOL-Campeón Pachuca consolida liderato en México con triunfo visitante

sábado 23 de julio de 2016 19:19 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jul (Reuters) - Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, se consolidó el sábado como líder del torneo Apertura tras ganar como visitante a Jaguares de Chiapas por 2-0 en la segunda jornada de la competencia.

Los colombianos John Stefan Medina y Wilson Morelo anotaron los goles para los "Tuzos" de Pachuca, que llegaron a seis puntos en la cima de la tabla general.

Medina metió el primero a los 66 minutos cuando empujó el balón en el área chica tras un desvío en jugada de tiro de esquina.

El equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 86 minutos por la vía del tiro penal, pero Morelo erró su disparo.

En tiempo de reposición, el delantero colombiano se reivindicó y marcó el segundo gol al rematar con la cabeza un pase enviado por José Ramírez.

En otro encuentro, Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron por 0-0.

La jornada continuará mas tarde el sábado con los partidos entre Tigres UANL-Atlas, Monarcas Morelia-Querétaro, León-Necaxa, Guadalajara-Monterrey y América-Toluca.

La actividad se completará el domingo cuando Puebla reciba a Tijuana.

El viernes, Veracruz ganó 2-0 a Santos Laguna con un doblete del argentino Gabriel Peñalba. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)