FÚTBOL-Veracruz gana en liga mexicana con doblete de argentino Peñalba

viernes 22 de julio de 2016 23:14 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 jul (Reuters) - Veracruz ganó el viernes a Santos Laguna por 2-0 en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a un doblete del argentino Gabriel Peñalba.

El delantero sudamericano metió sus goles a los 18 y 89 minutos del partido disputado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz.

Peñalba abrió el marcador con un disparo dentro del área tras aprovechar un débil rechace defensivo de Diego De Buen.

Santos estuvo cerca de empatar a los 23 minutos, pero el guardameta peruano Pedro Gallese lo evitó al tapar con la pierna izquierda un remate de Gael Sandoval.

Cinco minutos después, el portero argentino Agustín Marchesin impidió el segundo gol de los "Tiburones Rojos" de Veracruz al tapar con el pecho un disparo del colombiano Juan David Pérez.

Marchesin volvió a salvar su portería a los 70 minutos cuando desvió en la línea de gol un peligroso remate de Peñalba.

Pero a los 87 minutos, el portero argentino derribó dentro del área a Pérez, por lo que el árbitro marcó penal a favor del equipo local.

Dos minutos después, Peñalba convirtió el penal con un suave toque engañando a Marchesin que se lanzó sobre su costado derecho.

La jornada continuará el sábado con los partidos Jaguares Chiapas-Pachuca, Cruz Azul-Pumas UNAM, Tigres UANL-Atlas, Monarcas Morelia-Querétaro, León-Necaxa, Guadalajara-Monterrey y América-Toluca.

La actividad se completará el domingo cuando Puebla reciba a Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)