JUEGOS-Amistoso con Argentina, clave en definición equipo de México para debut fútbol Olímpico: DT

viernes 22 de julio de 2016 15:51 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 jul (Reuters) - El encuentro que la selección mexicana de fútbol sostendrá ante Argentina le servirá al técnico Raúl "Potro" Gutiérrez para definir el equipo titular con el que el "Tri" debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

México, que buscará refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012, se despedirá de su afición la próxima semana en un encuentro con Argentina.

"De este partido saldría muy probablemente el once que iniciaría contra Alemania. Vamos de acuerdo a lo estimado para llegar, tenemos muchas ilusiones, nos sentimos privilegiados de participar en un torneo así y creo que el equipo va a llegar de manera óptima", dijo el viernes Gutiérrez.

En los Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y Corea del Sur.

Un día antes del inicio oficial de los Juegos, México debutará enfrentando a Alemania. El 7 de agosto jugará ante Fiyi y tres días después chocará con Corea del Sur.

"Lo importante es seguir con este proceso de crecimiento que ha tenido nuestro fútbol y creo que la verdadera obligación es poner todo lo mejor para que vuelva pasar (ganar medalla de oro)", apuntó Gutiérrez. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)