JUEGOS-Peralta motiva a selección de fútbol olímpica de México con medalla oro ganada en Londres

lunes 18 de julio de 2016 14:27 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jul (Reuters) - El delantero Oribe Peralta, uno de los tres refuerzos para la selección mexicana de fútbol que buscará refrendar la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro, dijo el lunes que le mostró a sus compañeros la presea ganada en Londres 2012 para motivar al grupo.

Peralta, el portero Alfredo Talavera y el defensor Jorge Torres Nilo son los refuerzos que eligió el director técnico Raúl "Potro" Gutiérrez.

"Fue una forma de motivarlos, de picarles un poco el orgullo, de decirles que se puede lograr otra vez, ya se hizo una vez, ya el camino está marcado y sabemos hacia dónde ir", dijo el lunes Peralta.

"Estoy disfrutando este momento que no se repite muy seguido", agregó.

En Londres, Peralta anotó cuatro goles, incluidos los dos de la final con los que México venció 2-1 a Brasil.

El delantero del América aseguró que el "Tri" olímpico tiene gran potencial y ambición para repetir la medalla dorada debido a que la mayoría de los jugadores son titulares en sus respectivos clubes y algunos ya han sido campeones.

"El grupo está consciente de lo que quiere y de dónde está ubicado. La mayoría de ellos son titulares en sus equipos y algunos han sido campeones, por lo que saben lo que significa el éxito y no tienen miedo de repetirlo", apuntó Peralta.

"Llego como refuerzo para poder aportar mi experiencia y apoyar en lo que se pueda al grupo. Soy yo el que se tiene que adaptar, los chavos ya han trabajado y yo sólo vengo a sumar para ganar", agregó.

En los Juegos Olímpicos, que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y Corea del Sur.

El "Tri" debutará un día antes del inicio oficial de los Juegos enfrentando a Alemania. El 7 de agosto jugará ante Fiyi y tres días después chocará con Corea del Sur.

Previo a su participación en Río de Janeiro, México disputará un partido de despedida ante Argentina el 28 de julio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)