JUEGOS-Directivo estima entre 5 y 7 medallas para México en Olímpicos de Río

viernes 15 de julio de 2016 13:31 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 jul (Reuters) - Los 124 deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tienen posibilidad de conquistar entre cinco y siete medallas, estimó el viernes Mario García, jefe de misión de la delegación mexicana.

El directivo apuntó que tiro con arco, clavados, taekwondo y triatlón son las disciplinas en donde México tiene más posibilidad de alcanzar el podio.

"¿Cuántas medallas? El total al que aspiramos es entre cinco y siete medallas, pero colocárselas a algún deportista en especial y sobre todo darles un color realmente es complejo", dijo García.

"Pensamos que seguramente las medallas surgirán de tiro con arco, clavados, taekwondo, pero no debemos descartar especialidades como el triatlón", agregó.

En Londres 2012, México compitió con 104 atletas en 23 deportes y conquistó una medalla de oro (fútbol), tres de plata (clavados y tiro con arco) y tres de bronce (tiro con arco, clavados y taekwondo).

En Río, la delegación mexicana integrada por 79 hombres y 45 mujeres, competirá en 23 disciplinas.

El directivo no descartó que el fútbol mexicano repita la medalla dorada que ganó hace cuatro años, y agregó que el equipo será muy exigido por la sociedad.

"Teniendo como antecedente que fuimos medalla de oro en Londres, pues lo que queremos es lo mismo. Ahí es donde creo que la sociedad mexicana será mas demandante", apuntó García. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)