Departamento de Agricultura EEUU reduce pronóstico de importaciones de azúcar de México ciclo 2016/17

martes 12 de julio de 2016 14:16 CDT
 

NUEVA YORK, 12 jul (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó el martes su pronóstico de importaciones de azúcar desde México en el próximo ciclo comercial 2016/17, proyectando una menor necesidad de abasto del exterior debido a una cosecha récord de productores de remolacha.

En su reporte mensual, el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) recortó estimaciones de las exportaciones de México a Estados Unidos en más de un 20 por ciento, a 1.37 millones de toneladas cortas (1.24 millones de toneladas), un pronóstico que será utilizado para determinar el cupo de México basado en acuerdos alcanzados en diciembre del 2014.

Podría haber un pequeño cambio en las importaciones de México en el actual ciclo 2015/16, que termina en septiembre.

México y Estados Unidos sostuvieron pláticas recientemente sobre el cupo. Algunos refinadores de caña de azúcar y compradores han dicho que el acuerdo ha limitado el suministro de azúcar de caña y el USDA ha respondido elevando el cupo de importación de caña de azúcar.

El USDA estimó la producción doméstica de azúcar en 8.96 millones de toneladas, un alza del 3.0 por ciento respecto a las proyecciones de junio. Esto incluye una producción de 5.19 millones de toneladas de remolacha, la más grande desde al menos la de 1959/60, de acuerdo con los registros del USDA. (Reporte de Chris Prentice, traducido por Adriana Barrera, editado por Manuel Farías)