Hombres armados asesinan a 14 personas de dos familias en noreste de México

sábado 9 de julio de 2016 16:12 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 jul (Reuters) - Hombres armados asesinaron el sábado a 14 personas de dos familias en ataques separados en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, dijo el Gobierno estatal.

En el primer ataque, sujetos armados ingresaron a las 7.00 hora local a una vivienda en el centro de la ciudad y mataron a 11 miembros de una familia, entre ellos dos adultos y nueve mujeres, cinco de ellas menores de edad, dijo el secretario de Gobierno del estado, Herminio Garza.

Cuarenta y cinco minutos después, hombres armados mataron a un hombre y dos mujeres de otra familia en una vivienda de un barrio cercano. Otras cuatro personas resultaron lesionadas, agregó el funcionario.

Fuerzas federales y estatales "están trabajando conjuntamente realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables (...) Se presume que estos hechos son derivados de una disputa entre grupos rivales de la ciudad capital", destacó.

Tamaulipas, que colinda con el estado de Texas, Estados Unidos, es una zona especialmente violenta de México debido a rivalidades entre bandas del narcotráfico. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Dave Graham; Editado por Ricardo Figueroa)