F1-Ferrari renueva contrato con Raikkonen hasta 2017

viernes 8 de julio de 2016 09:44 CDT
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 8 jul (Reuters) - El piloto finlandés Kimi Raikkonen, ex campeón del mundo de Fórmula Uno, seguirá en Ferrari la próxima temporada, anunció la escudería italiana el viernes.

La extensión del contrato de Raikkonen descarta cualquier llegada inmediata a Ferrari del mexicano Sergio Pérez, de Force India, o del francés Romain Grosjean, de Haas, luego de que ambos fueran vinculados a la escudería italiana.

"La alineación de pilotos para la temporada 2017 seguirá formada por el piloto finlandés y Sebastian Vettel", dijo Ferrari en un comunicado.

Raikkonen, que ganó un título con Ferrari en 2007, está actualmente igualado en puntos con su compañero de equipo Vettel antes del Gran Premio de Reino Unido de este fin de semana, detrás de Lewis Hamilton y el líder Nico Rosberg.

El finlandés, que cumplirá 37 años en octubre, es el piloto de mayor edad en la parrilla de salida y uno de los más populares entre los aficionados.

Ferrari aún no ha ganado una carrera esta temporada, pero tiene la esperanza de luchar por el título el próximo año cuando la F1 se someta a una revisión de sus normas técnicas.

Vettel, campeón mundial en cuatro ocasiones con Red Bull antes de unirse a Ferrari el año pasado, se lleva bien con Raikkonen y había dejado claro que quería seguir haciendo dupla con el finlandés. (Editado en español por Rodrigo Charme)