Partido gobernante de México elegirá a Enrique Ochoa Reza como su nuevo líder: fuentes

viernes 8 de julio de 2016 01:08 CDT
 

Por Dave Graham

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jul (Reuters) - El gobernante Partido Revolucionario Institucional de México elegirá a un funcionario de alto rango de Energía como su nuevo líder la próxima semana, dos años antes de la próxima elección presidencial, dijeron el jueves tres funcionarios del PRI.

Enrique Ochoa Reza, quien encabeza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y desempeñó un papel importante en la elaboración de la reforma energética del mandatario Enrique Peña Nieto, será el próximo presidente del PRI, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

Ochoa reemplazará al veterano del PRI Manlio Fabio Beltrones, quien se retiró el mes pasado luego de que el partido fue castigado por los votantes en las últimas elecciones regionales por el fracaso del Gobierno en la lucha contra la violencia y la corrupción.

Más temprano el jueves, Ochoa dijo a medios locales que sería un honor si la tarea de dirigir el PRI recae en él. (Escrito por Gabriel Stargardter. Editado en español por Carlos Aliaga)