JUEGOS-Delantero Peralta repite como "refuerzo" para selección fútbol México en Olímpicos Río

martes 5 de julio de 2016 15:48 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jul (Reuters) - El delantero Oribe Peralta reforzará a la selección mexicana que buscará refrendar su medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro, por lo que volverá a ser uno de los futbolistas de más de 23 años que represente al "Tri" en la cita olímpica tras competir en Londres 2012.

El delantero del club América se une al portero Alfredo Talavera, que la semana pasada fue confirmado como el primer refuerzo mayor del "Tri" Olímpico.

"Ayer (lunes) por la noche recibí una llamada de Raúl (Gutiérrez) y logramos ponernos de acuerdo, vamos a ceder a Oribe para estos juegos olímpicos entendiendo que el jugador quiere asistir", dijo a la cadena Televisa Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

"Le deseamos la mejor de las suertes a la selección y a Oribe Peralta, que es un profesional y con una gran disposición de ir a la selección nacional", agregó.

En Londres, Peralta anotó cuatro goles, incluidos los dos de la final con los que México venció 2-1 a Brasil.

Con la selección mayor, el delantero de 32 años disputó el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Argentina 2011 y la Copa Centenario que se disputó recientemente en Estados Unidos.

"Nuestra planeación se ve alterada porque no estaba en nuestros planes prestar al jugador, pero la selección está por encima de cualquier situación y prestamos al jugador con mucho gusto", reiteró Peláez.

En los Juegos Olímpicos, que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y Corea del Sur.

México debutará un día antes del inicio oficial de los Juegos enfrentando a Alemania. El 7 de agosto jugará ante Fiyi y tres días después chocará con Corea del Sur. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)