F1-Hamilton es abucheado en podio de Austria tras incidente con Rosberg en última vuelta

domingo 3 de julio de 2016 10:24 CDT
 

(Actualiza información con citas y detalles)

Por Alan Baldwin

SPIELBERG, Austria, 3 jul (Reuters) - El triple campeón mundial de la Fórmula Uno Lewis Hamilton fue abucheado en el podio del Gran Premio de Austria disputado el domingo, carrera que ganó tras un incidente en la última vuelta con su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, mientras luchaban por el liderazgo de la carrera.

Rosberg, líder de la clasificación general y que encabezaba la prueba justo por delante Hamilton, logró cruzar la meta con su monoplaza dañado en cuarto lugar, pero vio reducida su ventaja a 11 puntos tras haberse disputado nueve de las 21 carreras del campeonato.

"Estoy decepcionado, es increíble", dijo el alemán, que acusó a Hamilton de girar hacia adentro cuando sus autos estaban emparejados, provocando el accidente que rompió su alerón delantero.

El británico no estuvo de acuerdo. "Yo iba por fuera, no fui yo el que provocó el choque", afirmó en la radio del equipo Hamilton, que logró su tercera victoria de la temporada por cinco del germano.

Los jueces de carrera parecieron respaldar esta opinión, ya que abrieron una investigación por las acciones de Rosberg, que fue convocado para que respondiera a la acusación de haber provocado una colisión y no haberse detenido al tener su bólido gravemente dañado.

El público, escaso en comparación con años anteriores, con filas de asientos vacíos en las gradas, mostró su desaprobación con abucheos a Hamilton cuando estaba en el podio.

"No es mi problema, es el suyo", dijo el sorprendido británico, que partió la carrera desde la 'pole', cuando fue preguntado por las protestas. "Dejé mucho espacio por dentro y supongo que bloqueó y me chocó. Creo que pudo tener un problema con los frenos. Yo estoy aquí para ganar. Eso es todo".

El adolescente holandés Max Verstappen terminó segundo con su Red Bull y el Ferrari de Kimi Raikkonen acabó tercero, mientras su compañero de escudería, Sebastian Vettel, colisionó su vehículo y no pudo terminar la prueba el día de su 29 cumpleaños.

(Editado en español por Carlos Serrano)