F1-Hamilton logra la 'pole' en Austria; Rosberg saldrá sexto tras penalización

sábado 2 de julio de 2016 16:43 CDT
 

(Ajusta posición final de salida de Rosberg)

Por Alan Baldwin

SPIELBERG, Austria, 2 jul (Reuters) - El actual campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, logró el sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Austria, mientras que su compañero de equipo en Mercedes y líder de la clasificación general, Nico Rosberg, partirá desde la sexta plaza por una penalización.

Nico Hulkenberg, de Force India, se unió al británico en la primera fila de la parrilla, la segunda vez en su carrera que consigue partir desde esta posición tan adelantada, después de que los comisarios de carrera le absolvieron de una posible infracción de una señalización con banderas.

En una sesión clasificatoria marcada por la lluvia y graves fallos en la suspensión de los bólidos, que fueron achacadas a los nuevos bordes de las curvas, el británico Hamilton no cometió errores y logró la 'pole' número 54 de su carrera, la segunda consecutiva en Austria.

"Fue una sesión muy divertida", dijo a los periodistas. "Aquí se seca rápido, es como manejar con niebla en algunas partes. Creo que solo añade emoción".

Su compatriota Jenson Button logró una destacable tercera plaza para la decepcionante escudería McLaren, y el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen acabó cuarto.

Aunque Button calificó en la quinta posición, el campeón de 2009 avanzó posiciones gracias a las penalizaciones de cinco puestos que sufrieron Rosberg y Sebastian Vettel, de Ferrari.

Rosberg, que ganó en Austria en los dos últimos años y aventaja en 24 puntos a Hamilton en la general, chocó su monoplaza en la práctica final y tuvo que instalar a toda prisa una caja de cambios nueva, provocando el castigo. Aunque quedó segundo en la clasificación, Mercedes dijo que al final solo saldrá cuatro plazas más atrasado debido a la secuencia de penalizaciones y cuándo fueron decretadas.

"Hasta los mecánicos de Lewis vinieron a mi auto para tenerlo listo a tiempo. Estuvo muy justo", dijo el germano. "Creo que Lewis hizo un buen trabajo al final y ya está. Ser segundo no es ser primero, pero está bien. Por supuesto que serán muy costosas las cinco plazas, pero mañana intentaré hacerlo lo mejor posible de todos modos".

(Editado en español por Carlos Serrano)