JUEGOS-Portero Talavera es primer "refuerzo" para México en fútbol olímpico

viernes 1 de julio de 2016 14:20 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jul (Reuters) - El portero Alfredo Talavera será uno de los refuerzos mayores para la selección mexicana de fútbol que buscará refrendar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el viernes el coordinador de selecciones menores, Deniss Te Kloese.

El directivo de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) agregó que la próxima semana se daría la convocatoria definitiva de 18 jugadores en la que esperan contar con Andrés Guardado, mediocampista del holandés PSV Eindhoven, como otro de los refuerzos.

"Alfredo Talavera será refuerzo, le hicieron estudios por un pequeño incidente que tuvo en un partido contra nosotros y lo bueno es que no fue de gravedad. Le vamos a dar tiempo para que se recupere y se integre con nosotros", dijo Te Kloese a periodistas.

El portero de 33 años ha defendido la meta de la selección mayor en 22 partidos, y fue parte del "Tri" en el Mundial de Brasil 2014.

El miércoles se lastimó la rodilla izquierda durante un partido amistoso que su club Toluca ganó 2-1 a la selección sub 23.

"A finales de la semana que viene podremos dar la lista definitiva. Seguimos con el caso de Andrés Guardado, la siguiente semana tendremos respuesta", agregó el directivo.

Actualmente, 24 jugadores juveniles se encuentran concentrados bajo las órdenes del técnico Raúl "Potro" Gutiérrez y el sábado disputarán un partido de preparación ante su similar de Nigeria.

En los Juegos Olímpicos, que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto, México enfrentará en el Grupo C a Alemania, Fiyi y República de Corea.

Medios locales señalan al delantero Oribe Peralta como otro de los refuerzos para el equipo olímpico. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)