F1-Rosberg es el más rápido en las prácticas para Gran Premio de Austria

viernes 1 de julio de 2016 10:41 CDT
 

Por Alan Baldwin

SPIELBERG, Austria, 1 jul (Reuters) - El líder del campeonato de la Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, estableció un récord alrededor del circuito Red Bull con la vuelta más rápida en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Austria dominadas por Mercedes.

El alemán marcó el mejor tiempo de un minuto 07,373 segundos, 0,357 más rápido que su compañero de equipo y triple campeón mundial Lewis Hamilton en la mañana y fue el más rápido otra vez en la tarde con 1:07.967.

La segunda sesión estuvo salpicada por intensas lluvias. Hamilton, 24 puntos detrás de Rosberg tras ocho de las 21 carreras de la temporada, fue segundo en ambas prácticas.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari y con una sanción de cinco lugares en la salida del domingo por un cambio de motor no previsto, fue tercero y cuarto respectivamente.

Su compatriota Nico Hulkenberg marcó el tercer mejor tiempo en la segunda sesión con Force India.

Desde que Austria volvió al calendario en el 2014, tras una ausencia de 11 años, Rosberg ganó ambas carreras y los monoplazas con motores de Mercedes dominaron el podio.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull y que celebraba el viernes su cumpleaños 27, fue el quinto más rápido en ambas sesiones.

La vuelta más rápida de Rosberg el viernes, usando los neumáticos ultrasuaves más rápidos, fue menor al tiempo de la "pole" de 2015 de 1:08.455 y el récord en una vuelta de la carrera de 1:08.337 establecido por su compatriota Michael Schumacher en el 2003 con Ferrari.   Continuación...