FÚTBOL-Morelia de México contrata a peruano Ruidiaz, autor de polémico gol en Copa América Centenario

jueves 30 de junio de 2016 15:19 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jun (Reuters) - El club Monarcas Morelia del fútbol mexicano contrató el jueves al delantero peruano Raúl Ruidiaz, autor del polémico gol con la mano con el que su selección eliminó a Brasil en el Grupo B de la Copa América Centenario.

Ruidiaz se convirtió en el último refuerzo extranjero del equipo mexicano para el torneo Apertura que inicia el 15 de julio. Los chilenos Sebastián Vegas y Diego Valdés, además del ecuatoriano Cristian Penilla, son los otros jugadores foráneos que llegaron a Monarcas Morelia.

"El artillero peruano Raúl Ruidíaz es el último refuerzo para el Apertura 2016. Después de superar los exámenes médicos ha estampado su firma como nuevo jugador del plantel dirigido por el profesor Enrique Meza", informó el club en un comunicado.

El jugador de 25 años ha sido llamado a su selección en 15 ocasiones, en las cuales ha anotado 3 goles. Formó parte del equipo que conquistó el tercer lugar en la Copa América 2011 que se disputó en Argentina.

En su país ha jugado con los clubes Universitario de Deportes donde fue campeón en 2009, 2013 y Apertura 2016. Además fue el máximo goleador en el 2013 con 21 tantos.

Con la Universidad de Chile alzó el título del torneo Apertura 2012.

Ruidiaz inició su carrera en el 2008 con América Cochahuayco y también ha jugado con el club peruano Melgar y Coritiba de Brasil.

"¡Bienvenido Raúl, estamos seguros de que nos harás gritar goles, hasta el último aliento!", agregó el club mexicano.

Monarcas Morelia visitará el 15 de julio a Tijuana en el primer partido del torneo Apertura. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)