EEUU, Canadá y México buscarán estabilidad financiera tras "Brexit": Obama

miércoles 29 de junio de 2016 16:07 CDT
 

OTTAWA, 29 jun (Reuters) - Estados Unidos, Canadá y México trabajarán para asegurar la estabilidad del sistema financiero global después de que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea, dijo el miércoles el presidente Barack Obama en una conferencia de prensa durante la cumbre de los tres países norteamericanos celebrada en Ottawa.

"Tras la votación de Reino Unido para salir de la Unión Europea, nuestros equipos económicos van a seguir trabajando juntos para seguir enfocados en mantener nuestras economías creciendo y asegurándose de que el sistema financiero global está estable, algo que confío podamos hacer", dijo Obama, acompañado por los mandatarios de México y Canadá.

También pidió avances en la liberalización del comercio, incluidas las conversaciones sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

"Dada la inundación de acero y aluminio en los mercados globales, sin embargo, apunta al hecho de que el comercio libre desde ser comercio justo", señaló Obama. (Reporte de Roberta Rampton y Jeff Mason, escrito por Eric Walsh; editado en español por Carlos Serrano)