FÚTBOL-Chilenos Silva y Roco llegarán a Cruz Azul de México, confirma directivo

martes 28 de junio de 2016 20:54 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jun (Reuters) - Los chilenos Francisco Silva y Enzo Roco, campeones de la Copa América Centenario, se convertirán en refuerzos del club Cruz Azul para el torneo Apertura del fútbol mexicano, confirmó el martes Eduardo de la Torre, director deportivo del equipo celeste.

Silva entró como suplente en la final de la Copa América Centenario, que Chile ganó el domingo por penales a Argentina por 4-2, mientras que Roco estuvo en la banca.

"Lo de los chilenos está prácticamente arreglado, esperemos que la semana entrante ya estén por acá. Ha sido un tiempo de negociación por la Copa América, pero esperemos que esta semana quede todo finalizado con ellos", dijo De la Torre a periodistas.

Silva, mediocampista de 30 años, llegará a la "Máquina Celeste" procedente del mexicano Jaguares de Chiapas. En su país jugó para Deportes Ovalle, Universidad Católica y Provincial Osorno, y en Europa militó en los clubes Osasuna de España y Brujas de Bélgica.

En tanto, el defensor Roco, de 23 años, se unirá al Cruz Azul desde el Espanyol de Barcelona. También ha jugado en el Elche de España y Universidad Católica de Chile.

"Enzo viene con una buena edad, viene de ser titular con el Espanyol de Barcelona, esperemos que aquí crezca, y respecto a Silva ya está probado en el fútbol mexicano. Ellos saben que acá es otra historia, tendrán que luchar muy fuerte, adaptarse rápido y mentalizarse que el mexicano es un campeonato muy duro", apuntó el directivo.

Cruz Azul iniciará el torneo Apertura visitando al recién ascendido Necaxa el 16 de julio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)